Ediciones limitadas 2017-11-21T11:23:38+00:00

EDICIONES LIMITADAS

Booom!!!

¡La cerveza más potente salida de la factoría de Alcover!

En el mundo hay apenas 12 cervezas que superen los 15º Alcohol y queríamos volver a sorprender. Entonces estudiamos la forma de hacerlo, que no fue otra que hacer una ‘destilación inversa’ congelando los tanques de fermentación y concentrando los azúcares de la cerveza. Al cabo de unos meses fuimos capaces de conseguir una cerveza de 17º de Alcohol.

Rosita Bomba es una cerveza muy particular, exclusiva por su graduación de alcohol y con un dulzor que la hacen diferente. Reconocida ya en los Estados Unidos, es fuerte con un ligero sabor a miel y cítricos. Para apreciar todo su sabor tómala en un pequeño vaso acompañándola de un poco de hielo y un trozo de lima.

Cerveza artesana de alta graduación alcohólica, con burbujas finas y elegantes, ligera en copa, una turbidez poco marcada a pesar de necesitar varios meses de fermentación y maduración.
Para conseguir su alta graduación ha sido necesario cambiar el proceso habitual de fermentación; procediendo a aumentar la densidad del mosto
mediante la congelación y extracción de parte del agua contenida.
En la fermentación hemos utilizado levaduras de cerveza procedentes de Dinamarca capaces de conseguir estos niveles de alcohol.
En nariz es un conjunto cítrico, marcados por los lúpulos utilizados.
En boca la entrada es fresca, notas a las flores blancas encontradas antes en nariz, tonos cítricos que la hacen muy refrescante a pesar de su alto contenido en alcohol.
Al final de boca encontramos un fino toque de amargor que nos hace percibir la calidad de los lúpulos seleccionados.

Proponemos servirla como postre, el formato de la botella de 50 CL es ideal para compartir al final de una buena comida. Servida bien fría, incluso con un cubito de hielo y una pieza de lima, ayudará a refrescar el paladar y a mejorar la digestión. Acompañada de una tarta helada, o un postre dulce de frutas.

Agua, malta de cebada, piel de limón, lúpulos, y levaduras.

La nueva gourmet

ROSITA BLUE, la nueva cerveza gourmet, nace el 2009, de la mano del Hotel Arts Barcelona, como una cerveza de alta fermentación, refrescante, ligera en aromas y fácil de saborear.

Se trata de una cerveza única que ha sido elaborada por el prestigioso chef del Hotel Arts Paco Pérez y los sommeliers David Expósito, del Hotel Arts y Toni Gata del Miramar de Llançà junto con los maestros cerveceros de la Rosita, Nathalie Lavenu y Jordi Soberà.

Rosita Blue nace después de haber realizado durante meses diferentes pruebas con ingredientes hasta encontrar los componentes adecuados que le proporcionan un sabor único e innovador: haba tonka y lima kafir.

Para elaborar la Rosita Blue del Hotel Arts los maestros cerveceros han creado una nueva fórmula que incorpora un refrescante toque cítrico de lima kafir. Como resultado una cerveza de máxima calidad que se muestra afrutada y persistente al olfato y dulce y golosa en boca para terminar con unos toques ácidos en paladar.

Cerveza dorada y limpia de burbuja tan fina como fugaz. En nariz, desprende aromas dulces, dejando patente la presencia de azúcar y miel en su composición. En boca entra ligera y el paladar deja un curioso regusto a haba. La Rosita Blue es una cerveza refrescante ideal para degustar en una terraza de verano a orillas del mar.

Agua, malta de cebada, azúcar, miel, lúpulo, haba tonka, lima kafir y levaduras.

NOTICIAS RELACIONADAS