Rosita Negra 2017-11-21T08:11:09+00:00

ROSITA NEGRA

Tiene carácter

Nota de cata

Cerveza negra con un color muy llamativo debido a sus reflejos a caramelo de azúcar o café. En copa es densa y su elegancia en el carbónico es muy apreciable.
Una espuma de color marrón claro, más parecido a “café con leche”, no es tan resistente en copa debido a contener avellanas que nos carga la persistencia de la misma. Pero resiste lo suficiente como para apreciarla y disfrutar.
En nariz es una cerveza única, ya que sus notas a avellanas tostadas están bien marcadas y sus notas a torrefacto, café, son predominantes en todo momento.
Realmente un producto único y recomendable para apreciar.
En boca tiene una entrada dulce y luego envolvente por el tostado de la avellana, el café también está presente y el carbónico es apreciado en la hora que nos entra en boca. Un paso en boca ligero a pesar de ser una negra, pero realmente nos llena del gusto de la avellana y notas a la combinación de un buen malteado. Un final de boca largo y goloso.

Temperatura óptima de servicio

7º C

Maridaje

Su estructura y sabor nos dejan en un abanico para jugar con sus sabores y combinarla con platos sabrosos y diferentes en maridajes.
¿Cerveza con postre? Ideal para acompañar una carne a la brasa, postres de chocolate: Brownie y coulant de chocolate sería un maridaje divino.

Composición

Agua, selección de 4 maltas de cebada, avellanas de Alcover, lúpulos y levaduras.

NOTICIAS RELACIONADAS