Cerveza Rosita en el Festival cerveza artesana: Barcelona Beer Festival

El pasado fin de semana se celebró el Barcelona Beer Festival (BBF17), un festival de cervezas artesanas que tuvo lugar en La Farga (L’Hospitalet de Llobregat) durante los días 24, 25 y 26 de marzo. Cerveza Rosita no falto a esta cita tan especial donde pudimos dar a conocer más nuestra cerveza artesana, el proceso de producción y por supuesto sus características.

beer-festival-barcelona

Barcelona Beer Festival, un festival de cervezas artesanas

El festival, que celebró su sexta edición, no solo ofrecía cientos de cervezas artesanas (hubo más de 100 tiradores y más de 450 cervezas tanto nacionales e internacionales),  sino que pretendía difundir la cultura cervecera (sobre todo de cervezas artesanas y de calidad). Y es que la filosofía de este evento es incentivar la calidad, potenciar la internacionalización y promocionar la educación y conocimiento de la cerveza.

En esta edición asistieron 32.000 visitantes lo cual indica que la afición por el mundo de la cerveza (en particular la cerveza artesana) sigue aumentando a muy buen ritmo en España. Además se pudo disfrutar de cuatro espacios dedicados a la difusión especializada de la industria y cultura cervecera. Estos espacios eran el “show cooking de maridajes”, “catas rotatorias”, “presentaciones”, “exposiciones y mesas redondas”.

Por supuesto en el BBF17 también hubo espacio para la gastronomía. Se cuido la oferta culinaria a partir de los maridajes y también se celebró  el “Quinto Tapa”, un certamen que exploraba las mejores propuestas de barra de diferentes poblaciones (la ganadora fue una rica “croqueta líquida de calçots y potablava”)

Sin duda fueron unos días donde pudimos disfrutar de varias cervezas artesanas, por supuesto de todas nuestras variedades de Rosita, y acompañar estas bebidas con la mejor gastronomía de la zona.

Aquí os enseñamos algunas fotos de estos intensos días en el Barcelona Beer Festival. ¡Nos vemos el año que viene otra vez!

festival-3

festival-2

festival-1

 

Sobre el autor:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.