Rosita White IPA 2017-11-21T08:52:39+00:00

ROSITA WHITE IPA

La atrevida

Nota de cata

En el mundo de las cervezas tipo IPA (India Pale Ale) encontramos la variedad blanca White IPA, es una variedad más refrescante, con menos amargor que la hace más relajante y más fácil de beber.
La combinación de malta de cebada, trigo y avena le proporcionan un color más transparente, más brillante.
Cerveza rubia, con burbujas finas y elegantes muy ligera en copa con turbidez poco marcada. De crema blanca y consistente en copa, muy atractiva a la vista.
En nariz es un poco más ácida por los botánicos utilizados, así como las bayas de enebro, para finalmente encontrar aromas a flores blancas muy agradables.
En boca la entrada es ligera y fresca, con notas de flores blancas encontradas en nariz y finalmente encontramos al final de boca el enebro que le proporciona un sabor característico, dejándonos un sabor muy refrescante.

Temperatura óptima de servicio

4º / 6° C

Maridaje

Ideal como aperitivo. Su acidez y amargura lo hacen ideal para combinar con todo tipo de pescados y mariscos, especialmente ostras, almejas, berberechos y mejillones.
Funciona muy bien con la típica salsa romesco y se convierte en indispensable en cualquier menú de características parecidas.
Ahora bien, su mejor maridaje es la tranquilidad y calma para tomarla, una buena compañía y una mejor charla. Como todo en la vida, lo bueno siempre es para compartir.

Composición

Agua, malta de cebada, trigo, botánicos, enebro, lúpulos y levaduras.

Premios

2015 Silver Medal. Dublin Craft Beer Cup

NOTICIAS RELACIONADAS