Rositum, la cerveza artesana de Rosita en Tarraco Viva

Rositum es la cerveza artesana de Rosita creada especialmente para el evento anual Tarraco Viva. El sabor de esta cerveza artesana nos recuerda a la cerveza que tomaban los romanos, ya que imita a las cervezas que había en la época romana. Rositum tiene un poco más de miel y ha sido preparada como homenaje a los taberneros de Tarragona que hace más de 2000 años que nos dan de comer en esta ciudad.

Rositum en Tarraco Viva, el festival romano de Tarragona.

El festival Tarraco Viva celebra este año su 19ª edición (comenzó a celebrarse en el año 1999), y es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad de Tarragona.  Este festival cultural internacional está dedicado y especializado en la divulgación histórica de la época romana.

Por este motivo, las calles de la ciudad se llenan del 15 al 28 de mayo de gladiadores, centuriones…y se recrean las civilizaciones de Roma y Grecia y sus principales monumentos arqueológicos. Esta celebración comenzó en el año 1999 para dar apoyo ciudadano a la candidatura de Tarraco como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Las jornadas tuvieron tanto éxito que año tras año ha vuelto a celebrarse este evento.

Durante estos días se realizan varias actividades gratuitas como las recreaciones históricas (combates de los griegos y los espartanos, se mostrará cómo era la vida de una familia griega de clase media….), talleres, teatros, conferencias, jornadas de gastronomía (donde se puede encontrar nuestra cerveza artesana Rositum)…¡y muchísimas más actividades!

El festival Tarraco Viva nos da la oportunidad de vivir y experimentar en primera persona cómo era la vida de los romanos, ya que al fin y al cabo, el objetivo de este exitoso festival es la divulgación histórica. Este año tendrán lugar más de 430 actos, y el programa de actividades se puede consultar en su web.

Nosotros os esperamos estos días por Tarragona, y esperamos que os guste mucho nuestra Rositum.

rositum-cerveza-rosita-tarracoviva

 

 

Por | 2017-06-15T16:58:08+00:00 15 de Mayo, 2017|Noticias|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.